Pilates en en Zen Garden Center

PILATES

Joseph H. Pilates creó este método de acondicionamiento físico en 1941, dirigido fundamentalmente a la rehabilitación, basado en la fusión de técnicas occidentales (más dinámicas) y orientales (control corporal y fluidez, basándose en la respiración).

Nuestros instructores están formados, en diferentes escuelas y universidades, en pilates, educación física, salud corporal, hipopilates, pilates studio, entrenamientos personales… Además nuestros profesionales están en continua formación para poder fusionar lo mejor de cada técnica con el original pilates para buscar el máximo beneficio para nuestros clientes. En Zen Garden Center impartimos diferentes tipos de sesiones: Mat Pilates, Pilates Studio y Pilates Cardiovascular.

MAT PILATES

Se tratan de sesiones de suelo con aparatología: rulo, sissel circle, thera band, fitball, chiball, etc. Los grupos para esta modalidad son de 10 personas por clase, para que puedas sacar una mayor partida a esta actividad. Los ejercicios de esta actividad se llevan a cabo tumbado sobre una colchoneta que parten de la zona abdominal, elevando el tronco y las piernas, con ello la fuerza abdominal aumenta y mejora la flexibilidad y el control corporal. La concentración, control, centralización, fluidez de movimiento, precisión y respiración, son los pilares del Pilates Mat. Este ejercicio es ideal para las personas sedentarias que desean ponerse en forma.

PILATES STUDIO

Son entrenamientos personales en máquinas especializadas de Balanced Body (marca oficial y original de Pilates) realizadas con un instructor personal. Esta versión de pilates fue creado, en un principio, para rehabilitar a personas lesionadas. En lugar de luchar directamente contra la gravedad en los ejercicios, los muelles de las máquinas de Pilates nos ayudan a ejecutar el movimiento y a conocer las bases del Mat Pilates. Las resistencias de las máquinas pueden regularse, de modo que nos permiten ir aumentando la intensidad poco a poco.

PILATES CARDIOVASCULAR

Se tratan de sesiones complementarias a Pilates Matt o Studio. Los ejercicios se adaptan a una música más rápida y se consigue así trabajar de forma cardiovascular y divertida sin perder los beneficios de Pilates Matt.

Hacer pilates mejora la coordinación y corrige la postura, fortalece la pared abdominal y el suelo pélvico, disminuye tensiones musculares y articulares, ayuda a la pérdida de volumen y líquidos, mejora la movilidad de las articulaciones, fortalece la musculatura desde el interior alargando los músculos y tonificándolos, mejora la mecánica respiratoria, regula la tensión arterial, favorece la flexibilidad, mejora cardiovascular y del retorno venoso, preveyendo de accidentes vasculares (varices, etc) y previene la osteoporosis.

CARACTERÍSTICAS

  • Desarrolla la musculatura
  • Salud mental
  • Cardio-saludable
  • Fortalece los huesos
  • Desarrolla la flexibilidad
  • Ejercicio para el suelo pélvico
  • Mejora los dolores de cuello
  • Mejora los dolores de espalda
  • Mejora la capacidad pulmonar
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